Si no tienes las cejas pobladas, puedes rellenarlas con un lápiz de cejas o utilizar polvos para conseguir un aspecto más grueso y natural.
Pero éstas no son las únicas soluciones para conseguir unas cejas más pobladas. También existe el microshading, un procedimiento cosmético semipermanente.
¿Cómo funciona esta técnica? Esto es lo que tienes que saber sobre el microshading, incluyendo cómo funciona el procedimiento y cuánto cuesta.
What is microshading?
El microshading es un procedimiento en el que un técnico estético aplica un maquillaje semipermanente a las cejas.
Es un tipo de procedimiento de tatuaje cosmético. Utilizando tinta pigmentada y una herramienta manual, el técnico coloca pequeños puntos en forma de alfiler sobre la zona de las cejas para rellenar los puntos finos.
Esta técnica da forma a las cejas y utiliza un efecto de polvo para darles más volumen. El resultado es una ceja rellena.
diferencia entre micropigmentacion y microblading
Microshading is sometimes confused with microblading. But although both procedures can make your eyebrows appear fuller, they’re different procedures.
- Microshading uses pin-like dots of pigmentation to achieve a powdered eyebrow look.
- Microblading uses a bladed needle to apply pigmentation underneath the skin. The technician fills your brows by making hair-like strokes that look like natural eyebrow hair.
¿Cómo es el procedimiento de microshading?
El microblanqueo es un procedimiento de dos sesiones. Algunos técnicos de maquillaje combinan la consulta inicial con la primera sesión.
Para prepararse para un procedimiento de microblanqueo, debe evitar lo siguiente
- el alcohol, la cafeína, el ibuprofeno y el aceite de pescado 24 horas antes de la intervención para evitar hematomas y hemorragias
- depilación con cera o cejas 1 semana antes del procedimiento
- tratamientos faciales al menos 2 semanas antes del tratamiento
- tomar el sol y las camas de bronceado el día de la intervención
- productos con retinol o vitamina A 1 mes antes del procedimiento
La sesión inicial
Su técnico de maquillaje comienza la sesión midiendo su rostro y decidiendo la forma ideal de las cejas. No dude en traer fotos del aspecto deseado.
Una vez que haya acordado la forma, el técnico
- dibujará la forma en ambas cejas
- eliminará el exceso de vello
- determinará el color de pigmento adecuado para sus cejas
La primera sesión es la más larga y dura unas 2 horas.
Después de la intervención, sus cejas parecerán más oscuras durante un máximo de 5 días. El color de las cejas se irá aclarando gradualmente a medida que se vayan curando.
Se igualarán al color de sus cejas naturales después de unas 4 semanas.
La segunda sesión
Volverá para su segunda sesión unas 8 semanas después. Esta es la sesión de perfeccionamiento.
En esta cita, el técnico de maquillaje «perfecciona» el diseño aumentando el grosor y ajustando la forma de las cejas, si es necesario.
La segunda sesión es más corta y dura aproximadamente 1 hora.
Cuidado de las cejas después de la sesión
Estos son algunos consejos para el cuidado de las cejas después de la sesión:
- Durante la primera semana después del tratamiento, limpie suavemente sus cejas a diario con un paño húmedo. Deje que las cejas se sequen al aire libre y, a continuación, aplique la crema hidratante suministrada por su técnico de maquillaje.
- No duerma sobre la cara durante los primeros días después del procedimiento.
- Evite el maquillaje de ojos, el ejercicio, las saunas y los baños durante la primera semana para mantener las cejas secas.
- Limite la exposición al sol.
- No se rasque ni se rasque las cejas.
¿Cuánto dura el microshading?
Los resultados varían de una persona a otra. Por lo general, el microdecolorado dura de 1 a 3 años, aunque necesitarás una sesión de retoque o mantenimiento cada 6 u 8 meses.
¿Duele el micro-sombreado?
Puede esperar algunas molestias, más que la depilación con pinzas o con cera, pero menos que un tatuaje. El técnico de maquillaje le aplicará una crema adormecedora sobre las cejas antes de empezar el procedimiento.
Las cejas le dolerán una vez que desaparezca la crema anestésica. Puedes tomar un analgésico como el paracetamol o el ibuprofeno para detener la inflamación.
¿Existen efectos secundarios o precauciones a tener en cuenta?
El microshading es generalmente seguro, pero pueden surgir complicaciones.
Este procedimiento implanta la tinta en la capa dérmica superior de la piel. Existe el riesgo de que se produzcan lesiones si la aguja sobrepasa esta capa de la piel.
También puede tener algunos síntomas de irritación de la piel después del procedimiento, tales como
- picor
- hinchazón
- enrojecimiento
También existe el riesgo de una reacción a la crema anestésica o a la tinta del tatuaje, y el riesgo de infección por agentes patógenos transmitidos por la sangre.
Acude a un médico si presentas signos de infección cutánea, que incluyen
- aumento del dolor
- hinchazón
- ampollas