¿Cuántas sesiones necesito para eliminar mi tatuaje?

Llevar un tatuaje sobre tu piel que ya no va contigo puede ser muy incómodo y esto nos lleva a empezar a buscar algo de información para eliminarlo. ¡Por fin te has decidido!. Pero esto solo acaba de empezar y te das cuenta de que hay mas información en internet de la que necesitas y acabas teniendo más dudas que antes.
Intentaré explicártelo de forma sencilla.

Cuántas sesiones necesitas es seguramente la primera pregunta que se te ha pasado por la cabeza al enterarte de que este proceso será más largo de lo que pensabas. 

El “Hater” de las preguntas y para mi la más complicada de responder ya que ningún profesional puede ni debe dar una respuesta definitiva ya que depende de varios factores.

Pero… ¡no te desanimes!, te contaré como valoramos en erase it forever tu tatuaje para darte la valoración más aproximada

Usamos una tabla llamada KIRBY-DESAI, no la hemos inventado nosotros, pero está demostrado que es lo más fiable para valorar el número de sesiones.

Primero debemos de tener en cuenta diversos factores independientemente de la tabla:

1. Cada tatuaje contiene un tipo de pigmento-tinta diferente (orgánica, inorgánica)
2. Cada paciente tiene un fototipo de piel diferente (I-VI).
3. Cada tatuaje se encuentra el pigmento y/o tinta a una profundidad diferente

Comenzamos con la tabla

1.El tipo de piel: los tatuajes son más fáciles de eliminar de las pieles claras que las oscuras.

2. La ubicación del tatuaje: si el dibujo se encuentra en zonas como las piernas o los brazos, lugares en los que es común realizarse un tatuaje, serán mucho más sencillos de eliminar que los ubicados en otras zonas donde el acceso de las fuentes de luz es más difícil.

3. El color: los tatuajes en negro son los más sencillos de eliminar, siendo los más difíciles los realizados en tonos claros.

4. La cantidad de tinta: Seguramente este sea uno de los aspectos más importantes a valorar.

5. Las capas de piel atravesadas por el tatuaje: estos dos últimos puntos tienen mucha relación con el lugar en el que te hayas realizado el tatuaje. Es más complicado eliminar un trabajo realizado por un profesional que el de un aficionado, ya que el primero procurará dejar la tinta bien fijada y usará una de mayor calidad, lo que hace más difícil que se diluya.

6.El cicatrizado: notarás que existe una gran diferencia entre un tatuaje bien curado, que conserva su forma y su color y uno que lo ha ido perdiendo con el tiempo, lo que hará que sea más sencillo de eliminar.

Todos estos serán los detalles responsables de determinar cuánto costará la eliminación de tatuajes. En todo caso debes de tener en cuenta que el tipo de láser que utilizamos actúa sobre todo tipo de tatuajes, independientemente de su color y del lugar en el que estén situados.

Aunque existen muchas teorías sobre la eliminación de tatuajes, lo cierto es que a fecha de hoy la única que tiene una efectividad garantizada es la eliminación con Fuentes de luz. Esta funciona mediante la transmisión de un haz de luz que absorbe la tinta. La luz actúa sobre estas disolviéndolas en pequeñas partículas que serán absorbidas por el sistema inmunológico del cuerpo. Este proceso lleva más de una sesión ya que las partículas deben ser removidas poco a poco para evitar que se produzcan lesiones en la piel.

Con esto esperamos que podáis haceros una ligera idea de las sesiones que necesitaréis aunque siempre es conveniente que lo valore un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat